Noticias El Periódico Tarija

Roberto Barriga/Bolinfo/Tarija

(Marzo 21/2019) Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) secuestraron el lunes a las 12.00, dos cráneos humanos que estaban en poder de un estudiante de la Carrera de Medicina en un departamento de la calle Huallparimachi y Túpac Amaru, al norte de la ciudad de Cochabamba. 

El hallazgo fue realizado gracias a la denuncia del portero del edificio.

El vocero de la Felcc, Rider Ovando, indicó que los cráneos estaban al interior de dos envases plásticos de color negro y fueron adquiridos a través de una venta en Facebook por Bs 250 cada uno.

Sobre el tema, el comandante de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, precisó que dos mujeres fueron el contacto para trasladar los restos óseos al universitario, quien los lavó, desinfectó y habría puesto a secar en la terraza del edificio.

No se descarta que se trate de una red de profanadores de tumbas en el Cementerio General. “La Felcc investigará si es que sacaron de una tumba”, dijo el jefe policial.

Los restos óseos son analizados en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), el caso continuará hasta hallar el comercio ilegal de restos óseos, es una práctica común entre estudiantes de Medicina.