Noticias El Periódico Tarija

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico-Marzo 21/2019) Un reo fue mordido a principios de la semana por un perrito que habita en el penal de Morros Blancos, a través de esta denuncia, la Dirección Municipal de Zoonosis realizó una inspección para ver las condiciones en las que se encuentran los animales en este centro penitenciario.

Los funcionarios municipales encontraron animales que son utilizados para cruzarse constantemente.  Alrededor de 20 cachorros los disponen para la venta, además,  observaron  que existen condenados por zoofilia que tienen contacto constante con los animales.

El director de Zoonosis,  Sitty Chávez, informó que en este lugar  encontraron alrededor de 20 cachorros que precisan ser rescatados, además de perras de cría, que son utilizadas para parir.  El funcionario municipal observó que estos animales también corren  peligro al existir en este centro penitenciario personas que están condenadas por zoofilia.

Simpatizantes de organizaciones de protección de animales, indicaron que la situación de los animales en este recinto es precaria.

Las perras  que son utilizadas para parir más cachorros serán esterilizadas para detener el comercio de estos animales. Los cachorros no tienen  vacunas ni condiciones dignas. 

Una miembro de  la organización Amantes de los Animales, Verónica Toro, indicó que los activistas tomaron conocimiento de estos hechos, y están coordinando para realizar una inspección junto con Zoonosis. (eP).

Penal de Morros Blancos de la ciudad de Tarija.

El apunte

Inspección para ver el estado de los animales

Organizaciones animalistas y la Dirección de Zoonosis,  realizaran una campaña para poner inyecciones de esterilización, vacunas para mejorar las condiciones de los animales en Morros Blancos.

Los activistas solicitaron que la población ayude a atender estos casos, en la forma que que si se llegara a realizar un rescate de animales, estos puedan ser adoptados.

Queda pendiente una inspección de Zoonosis con activistas al penal de Morros Blancos.