JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Ayer en horas de la tarde se reunió el Deporte Estudiantil donde el presidente de la Asociación Municipal de Deporte en Formación Heber Calisaya, informó que el 23 de abril, está previsto el inicio de la fase inicial de los Juegos Plurinacionales del Nivel Primario. 

El nivel primario competirá en las disciplinas de: ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, fútbol sala, gimnasia artística, gimnasia rítmica, natación y voleibol.

“Tenemos nuestro cronograma de actividades el inicio de los Juegos Plurinacionales del Nivel Primario será el 23 de abril y la inauguración de la fase previa de los juegos plurinacionales de la Circunscripción 40 y 41, tenemos las unidades educativas locales donde se realiza la fase previa tenemos todas las disciplinas del nivel primario, esperemos  desarrollar de la mejor manera, se hizo los trámites correspondientes al Gobierno Municipal para dotarnos del material deportivo”, explicó. Asimismo dijo que la fase departamental no sufre cambios de sede, la tendrá Cercado.

La competición más importante de la niñez y juventud boliviana se desarrollará entre los meses de marzo a septiembre. La fase previa será en los meses de marzo y abril, la primera fase será en los meses de mayo y junio, la segunda fase entre los meses de julio y agosto y la tercera fase se realizará en el mes de septiembre.

Para el nivel primario, que en su octava versión se desarrollará por vez primera en la ciudad de Cobija, Pando, tendrá las diez disciplinas: ajedrez, mini atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, voleibol, natación, tenis de mesa, gimnasia artística y gimnasia rítmica. Por su parte, el nivel secundario, que en su décima versión se llevará a cabo en el trópico de Cochabamba, integra once disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol, ciclismo, natación, raquetbol, raqueta a frontón y tenis de mesa.