Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Para el partido con Nacional Senac el equipo de García Agreda recuperó a los jugadores Kevin y Diego López quienes, uno por lesión y el otro por suspensión, no estuvieron en el último encuentro en el que vencieron a Real Tarija 5-0.

El plantel del Barrio Las Panosas sabe que este encuentro frente al Tractor Amarillo será un partido muy importante para sus aspiraciones debido a que enfrentan a uno de los candidatos para ganar el Apertura, sabe que no hay mucho margen de error porque existen varios equipos que están bien conformados y buscan el premio mayor, qué es llegar a una copa Simón Bolívar.

García está trabajando con el objetivo de hacer un buen papel para tal motivo su estratega Cristian Cucaro no está dejando nada suelto y espera llegar bien al partido, el DT definirá el día del partido sí les tomará en cuenta en el plantel base a los hermanos López como así también se espera la recuperación del jugador Víctor Martínez quien el último encuentro se lastimó y sería una sentida baja para la V Azulada.

El estratega está ultimando todos los detalles, no está dejando nada al azar, el plantel tuvo una intensa preparación con el PF Patricio “Pato” Herrera y ya pasó a la parte técnica-táctica donde el “Ronco” Cucaro reconoce que Nacional Senac es un buen equipo, pero confía en los suyos de cara al transcendental choque que lo califica de “6 puntos”, los tres que suma el ganador y los 3 que se le resta al perdedor, actualmente los dos equipos tienen 6 puntos y espera el cuadro de Las Panosas ganar para escaparse de un rival directo.

García Agreda está entrenando en el complejo que lleva el mismo nombre, en horas de la mañana dónde el entrenador está viendo todos los detalles para poder ir corrigiendo y a la hora del partido no fallar porque sabe que se puede contar con mínimas posibilidades, pero cada una de esas es una opción para poder quedarse con la victoria, mencionó que respeta al rival qué sabe que es un equipo bien armado pero que ellos van a entrar a jugarles de igual a igual.

Otro jugador que es referente José Luis iturri quién ya conoce de jugar esta clase de partidos y tiene la misión de mantener su arco en cero, conociendo el potencial del ataque Caminero, donde destaca Facundo Yáñez.

Para tal motivo Rómulo de Souza uno de los goleadores del equipo mencionó que se está trabajado conscientemente y que se está entrenando en todos los detalles para llegar íntegramente al parido.

Cucaro tendrá la misión complicada de definir a los 11 que jugará debido a que mencionó que mantendrá el plantel base, donde se verá si es necesario hacer algunos cambios, en el cual se podría jugar con el sistema de juego del primer encuentro donde  contó con un jugador corredizo y de buen dominio como Diego López que para este encuentro vuelve.