AGENCIAS
Cansados y con sus maletas a cuestas, así llegaron jugadores y cuerpo técnico de la selección boliviana de fútbol al Aeropuerto Internacional de Incheon en Corea del Sur. En este país se enfrentarán al combinado local el viernes 22 (7:00 HB) en encuentro amistoso por fecha FIFA.
El arribo se dio este miércoles a las 10:30 (21:30 del martes en Bolivia). Los jugadores llegaron al país asiático procedente de la capital finlandesa de Helsinki. Sin embargo, la parada final es Uslan, ciudad a la que se trasladarán vía terrestre y dónde jugarán el amistoso.
“Después de acomodarnos vamos a botar el viaje y a través de ello ir encontrando el equipo. Ojalá que los chicos estén en buenas condiciones, así como también Alejandro Chumacero y Luis Haquin (se trasladaron desde México)”, afirmó el DT Eduardo Villegas a su llegada. Un grupo de bolivianos recibió a los jugadores en Incheon.
Los encuentros amistosos serán claves para que Villegas valore el rendimiento de los futbolistas pensando en la Copa América, que se jugará en Brasil en junio de este año.
EL DÍA DEL PADRE LEJOS DE CASA
Los jugadores de la selección boliviana pasan lejos de sus familias el Día del Padre, las primeras horas fueron en Madrid las siguientes serán en Helsinki (Finlandia). Su destino final es Ulsan (Corea del Sur).
“Estamos acostumbrados, nos perdemos casi todos los días festivos por el trabajo. A veces ni los cumpleaños celebramos”, dijo Samuel Galindo, volante de la Verde.
Las redes sociales son la herramienta que utilizan sus pequeños y sus esposas para expresarles su cariño, además del orgullo que sienten de que estén en una misión especial: defender los colores del país. Muchos mostraron sus sonrisas al recibir mensajes.