JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Cumpliendo una buena campaña en todo el torneo, el equipo de Juan XXIII pudo coronarse campeón en la categoría Juvenil Varones, dentro el certamen oficial de voleibol, toda vez que su último partido venció por 2 sets a 1 a su similar de San José que era el campeón defensor, encuentro disputado en la cancha del Coliseo La Pampa.
La representación de Juan XXIII sabía que este su último encuentro era vital para lograr coronarse en lo más alto del certamen, de esta manera los jugadores ingresaron muy concentrados, su rival también propuso buen juego toda vez que si obtenía el triunfo podía aspirar a buscar el primer lugar, claro jugando un tercer partido definitorio.
De esta manera ambos equipos protagonizaron un partido de ida y vuelta donde evitaron cometer errores y tratar de ser efectivos en el ataque, sin embargo, San José en los tramos finales logró quedarse con el triunfo por 25-21.
Sin duda el resultado refleja lo complicado del encuentro, en el segundo set nuevamente se tuvo un partido parejo, de igual manera los muchachos de Juan XXIII tuvieron mejor visión para anotar sus puntos de esta forma vencieron por 25-21, quedándose con el triunfo, forzando un tercer set y definitivo sonde lo ganaron por 15 a 12, ganando y logrando el título del certamen.
Las posiciones finales del campeonato en la categoría Juvenil rama masculina quedaron con Juan XXIII como campeón, San José subcampeón, el tercer lugar corresponde a Olympic.
LOS CAMPEONES
1 Junior Saavedra
2 Brayan Aguirre
3 Daniel Alfaro
4 Pablo García
5 Mauricio Velasco
6 Daniel Velásquez
7 Saúl Velásquez
8 José Salazar
9 Yohan Cabrera
10 Fabián Sotar
DT Jorge Meriles