Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El enfrentamiento entre García Agreda y Nacional Senac destaca en la tercera fecha del Campeonato Apertura de la Asociación Tarijeña de Fútbol en la Primera “A”, Panoseños y Camineros se verán las caras el sábado desde las 16:00 horas en La Bombonera, mientras que el arranque del Campeonato de la Primera B fue postergado por una semana, por pedido de 9 de los 10 clubes que militan en esta categoría.
PRIMERA A
La tercera fecha del Campeonato Apertura 2019, arranca este sábado en el Estadio Municipal “La Bombonera”, con el enfrentamiento entre Municipal y el “benjamín” Gobierno Municipal, primer enfrentamiento entre 2 equipos de la Alcaldía de Tarija, mientras que en el encuentro de fondo se enfrentarán los oncenos de García Agreda y Nacional Senac.
En esa misma fecha se jugarán 2 partidos en el Estadio IV Centenario, en el primer encuentro chocarán los representativos de Royal Obrero y Real Tarija y en lance estelar medirán fuerzas los conjuntos de Unión Tarija y Educación Técnica Agro.
El domingo se completará la jornada en nuestra ciudad y en Yacuiba, en el IV Centenario en el primer partido jugarán los oncenos de Universitario y Avilés Industrial y el lance de fondo chocaran los representativos de Atlético Ciclón y Real Tomayapo.
En el Estadio Federico Ibarra de Campo Pajoso se cierra la tercera fecha con el encuentro entre el equipo local de Deportivo Petrolero y 15 de Abril.
También se adelantó para el miércoles 27 de los corrientes 2 partidos por la cuarta fecha a jugarse en “La Bombonera”, en el preliminar se miden Real Tarija y Unión Tarija y en cotejo de fondo se enfrentarán Nacional Senac y Royal Obrero.
PRIMERA B
Cuando menos se esperaba se ha postergado por una semana el inicio del Campeonato Oficial de la Primera B que estaba aprobado para este fin de semana, sin embargo los clubes Tenis Soccer y Juan Carlos Ríos, mediante nota oficializaron este postergación.
En la reunión se sumaron los restantes 7 clubes pudiendo la postergación, el único que se mantuvo por respetar la fecha fue el club San José, sin embargo como esta modificación implicaba alterar la convocatoria, se sometió a votación y donde se aprobó dicha solicitud, ya que reunió los 2 tercios del Consejo Superior.
De esta manera el Campeonato de la Primera B se iniciará el sábado 30, salvo que no exista otra postergación.
ENTRE RÍOS NO DA VISOS DE VIDA
De otro lado se conoció que el Club Atlético Entre Ríos, se halla al borde de la desaparición, por cuanto sus últimos dirigentes, no han dado visos de vida para participar en el certamen de la Primera B, se mencionó incluso que el titular de la A.T.F., Freddy Cortez inició gestiones para que esta club pueda ser parte del próximo torneo, ya que de no hacerlo perderá la categoría.