LIMA, 19 MAR
El Colón de Santa Fe argentino resurgió de las cenizas este martes en el estadio Nacional de Lima y lo hizo con una goleada por 0-3 al Municipal peruano en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.
La experiencia y la categoría de Luis ‘el Pulga’ Rodríguez, autor de uno de los goles y quien asistió a sus compañeros Marcelo Estigarribia y Cristian Bernardi en los otros dos, marcó la diferencia en la cancha del escenario limeño.
La amplia ventaja deja la llave casi sentenciada para el equipo argentino, que será local en el encuentro de vuelta el próximo 16 de abril.
El pitido inicial evidenció la ansiedad de ambos cuadros por ganar y jugar bien tras los recientes malos resultados en sus respectivas ligas, pero fue el visitante el que mejor se acomodó en la cancha del estadio Nacional.
Era además el estreno internacional de su nuevo entrenador, Pablo Lavallén, quien sustituyó al colombo-uruguayo Julio Comesaña por no poder adaptarse a la plantilla de jugadores ni llevar una buena relación con los dirigentes.
En un contraataque Rodríguez le metió un pase cruzado al borde del área a Estigarribia, quien paró la pelota de pecho, la bajó y con la izquierda soltó un disparo cruzado que abrió el marcador.
El 0-1 le dio más confianza y bríos a Colón, por lo que comenzó el segundo período con buen pie, más dominante y convencido de salir más al ataque para ampliar la ventaja.
Esta actitud le dio réditos y a los 52 minutos su mejor jugador de la noche, ‘el Pulga’ Rodríguez, definió con un derechazo por abajo junto al punto penalti después de una brillante jugada colectiva con Lucas Bernardi y Estigarribia.
Con la estela de talento que dejó Rodríguez en la noche limeña, para asistir a Cristian Bernardi con un pase sutil y contundente y ver cómo este último definía con potencia para fusilar al portero Steven Rivadeneyra y marcar el 0-3 concluyente a los 70 minutos.
Municipal tuvo varios disparos y acercamientos a la puerta del equipo argentino hasta el pitido final, pero lo hizo más con vergüenza que con argumentos futbolísticos.