Investigan feminicidio e infanticidio múltiple en Yacuiba

238
Los policías de Yacuiba, pese al llamado de los vecinos, llegaron tarde al lugar del crimen.

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico-Marzo 19/2019) Yacuiba amaneció el domingo con una escena de horror, una tragedia que escandalizó a los vecinos y al departamento entero.

Una familia yacía muerta, sus seis integrantes conformaban una escena de sangre, terror y asombro hasta para los más experimentados investigadores.

Según la investigación preliminar, un padre de familia mató a sus cuatro hijos y a su esposa, posteriormente,  se suicidó.

En la avenida Santa Cruz, entre las calles 10 y 11 del barrio Atlético Norte de la población chaqueña, aproximadamente a las 9:00 se escucharon gritos provenientes de un inmueble habitado por una pareja y sus cuatro hijos.

Los gritos eran alarmantes y asustaron a los vecinos, por lo que decidieron comunicarse con la línea 110 perteneciente a la policía.

Cuando los efectivos policiales llegaron se encontraron con los cadáveres de cuatro niños, una mujer y un hombre que estaba colgado.

El teniente de la Policía, José Yañiquez, no quiso dar información específica sobre los niños ni la mujer, debido a que los detalles de los infanticidios eran muy alarmantes y no quería conmocionar más a la población.

Sin embargo, fuentes extraoficiales informaron que los niños fueron degollados por un arma cortopunzante, al igual que la madre, existían signos de violencia, como si se hubieran resistido.

Yañiquez explicó que el padre de los menores fue el que asesinó a su esposa y a sus hijos, posteriormente,  ingirió órganos fosforados o veneno, y se colgó. La investigación continúa y los detalles son resguardados por la Policía. (eP).

El apunte

Lo que señalan fuentes no policiales

El hombre de ocupación transportista decidió acabar con su familia utilizando un objeto contundente y un cuchillo. Fuentes extra policiales indican que el motivo por el que habría tomada la decisión sería una presunta infidelidad de su pareja.

Los medios locales, citados por la radio Erbol, extraoficialmente informaron que el hombre degolló a sus cuatro hijos y a su esposa, luego se colgó de una viga con una soga.