Hombre se suicidó después de pasar el día bebiendo

209
Crimen pasional foto referencial.

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico-Marzo 19/2019) El viernes 15 de marzo se encontraba bebiendo con su mejor amigo desde el mediodía, estaba triste, su expareja no quería continuar la relación.

El sábado a las 7:00 lo encontraron muerto en su habitación ubicada en el barrio 19 de Marzo, una cuerda fue la que condujo al falta destino.

La policía recibió una llamada para denunciar este hecho, cuando los uniformados llegaron a la escena, encontraron el cadáver de A.R (por sus iniciales).  Los policías constataron que el hombre no tenía signos vitales y se contactaron con sus padres, quienes recibieron la triste noticia.

La investigación constató que se encontraba con su amigo consumiendo bebidas alcohólicas, debido al relato de los allegados como de  los padres, A.R tenía continuos problemas con su expareja, lo que afectaba su salud emocional.

La policía indicó que el móvil de este infortunado hecho fue la fuerte depresión en la que se encontraba por los problemas en su relación amorosa.

No existe un estudio sobre los casos de suicidio en el departamento de Tarija; sin embargo,  los reportes policiales sobre estos hechos, tienen un factor común, peleas con familiares, parejas, problemas económicos con la familia, entre otros.

Según la organización Mundial de la Salud (OMS),  las autolesiones, suicidios son la tercera causa de muerte más común en el mundo.(eP).

El apunte

Violencia sin límites

Los suicidios  son hechos aislados que afectan a una sola persona, pero el pasado sábado un padre de familia decidió asesinar a todos sus miembros y posteriormente quitarse la vida.

Una madre de familia repitió la anterior semana un hecho similar en Cochabamba. La salud mental de las personas no es una prioridad de las instituciones,  ni en los seguros, tanto a nivel departamental como nacional.