Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-Marzo 19/2019) M.N y G. J (por sus iniciales) andaban arregladas, armadas y listas para sorprender a sus víctimas, las seleccionaban entre la multitud y les quitaban el teléfono celular, el dinero o cualquier pertenencia de valor.
En el puesto de venta de ropa usada en la avenida Colón del barrio Lourdes, las dos asaltantes divisaron una víctima, le sustrajeron el celular y las pudo identificar.
Avisó a su pareja y dieron parte inmediatamente a la policía. Sin embargo, la víctima no conforme, empezó a buscarlas por su cuenta, la policía alerta de la descripción que les proporcionó, realizó también el rastrillaje en la zona.
Encontraron a una de las mujeres y la otra estaba cerca, cuando se vio acorralada, pidió perdón y entregó el celular robado.
Su compañera fue capturada cerca de la escena. Las dos mujeres fueron transportadas a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Las pertenencias fueron devueltas a la víctima y la policía identificó a las ladronas M.N y G. J como autoras de diferentes asaltos ocurridos en la zona.
El teniente de la policía, José Yañiquez, reportó la detención de ambas y posterior investigación.
“Dos personas de sexo femenino en el barrio Lourdes se acercaron a una pareja con un arma punzo cortante, le quitaron sus pertenecías, luego los vecinos identificaron a las asaltantes” indicó. (eP).