Mata a su esposa y 4 hijos, luego se suicida

764

(Gente/18 de Marzo de 2019) Terror en el municipio de Yacuiba, al sur del departamento de Tarija. Un hombre de 39 años de edad asesinó a su esposa de 38 y a sus cuatro hijos de 12, 10, 9 y 7 años, luego de suicidó. La carnicería humana se registró en el interior de un domicilio situado en la avenida Santa Cruz, entre las calles 10 y 11 del barrio Atlético Norte de la población chaqueña, a las 09.00, aproximadamente.

De acuerdo con un reporte preliminar, la llamada de un vecino que escuchó los gritos de la familia se comunicó con Radio Patrulla 110, que más tarde halló los seis cadáveres en el interior del inmueble.

Se presume que debido a la infidelidad de su conyugue el hombre de ocupación transportista decidió acabar con su familia utilizando un objeto contundente y un cuchillo, aunque la Policía y el Ministerio Público decidieron no adelantar detalles de la situación en la que se hallaban los cadáveres. Los medios locales, citados por la radio Erbol, extraoficialmente informaron que el progenitor degolló a sus cuatro hijos y a su esposa, luego se colgó de una viga con una soga.

Mientras la televisora Red Uno señala que el hombre golpeó a las víctimas en la cabeza con un objeto contundente.

Durante la autopsia, el fiscal adelantó que los cuatro hijos y la madre presentaban traumas encéfalos craneales severos y el padre habría muerto por ahorcamiento e ingesta de veneno.

De acuerdo al informe policial, el hecho sucedió en la avenida Santa Cruz entre las calles 10 y 11 en Yacuiba.

El apunte

Los fallecidos

La Felcv realizó el levantamiento legal de los cuerpos de Roberto Guzmán, de 39 años de edad; Simona Ojeda, de 38; y de sus hijos María Isabel, de 12; Maribel, de 10; Rebeca, de 9; y Miguel Guzmán Ojeda, de 7. El comandante departamental de la Policía de Tarija, Ariel Torrez, confirmó que se trata de dos adultos y cuatro niños. Por su parte, el fiscal departamental de Tarija, Francisco Álvarez, informó que su autoridad designó a un grupo de fiscales para que se haga cargo del caso.