Noticias El Periódico Tarija

EL COMERCIO

Sí, la infraterapia te ayuda a bajar de peso. También te ayuda a eliminar las celulitis y la popular piel de naranja.

Actualmente existen miles de formas y técnicas para bajar de peso, algunas pueden parecer sorprendentes y efectivas, y otras tantas peligrosas y arriesgadas. La infraterapia es la nueva forma de adelgazar fácilmente y seguro todas tus amigas ya la están usando y tú no lo sabías.

Infraterapia: la nueva forma de adelgazar fácilmente 1

La infraterapia es una técnica asiática, utilizada para que la gente controle sus dolores musculares; esta técnica se lleva acabo a partir de rayos infrarrojos que atraviesan la dermis hasta 4 centímetros de profundidad. Puede parecer excesivo, pero esto es debido a que las células que producen elastina y colágeno están a 4 centímetros.
Después de que se activan los rayos infrarrojos, provocan que se aumente tu circulación sanguínea y aumenta la temperatura interna de tu cuerpo. Lo que quiere decir que sudas y eliminas toxinas y todas las sustancias dañinas de tu cuerpo, además de que te ayuda a quemar calorías. 

Infraterapia: la nueva forma de adelgazar fácilmente 2

Sí, la infraterapia te ayuda a bajar de peso. También te ayuda a eliminar las celulitis y la popular piel de naranja. Asimismo, la infraterapia te aporta a la eliminación de toxinas y es uno de sus más grandes beneficios, y en comparación con una sesión de hammam éste te hace perder sólo el 2 por ciento de las toxinas, mientras que la infraterapia el 20 por ciento gracias al proceso de sudoración que provoca. Pero si lo que te interesa es cuántas calorías vas a quemar, la respuesta es entre 500 y 900 calorías, por ello es que es tan efectivo. 

Infraterapia: la nueva forma de adelgazar fácilmente 3

Debes tener cuidado, como en la mayoría de técnicas para bajar de peso, la infraterapia también tiene sus riesgos. Recuerda que esta técnica provoca pérdida de agua y sal, por lo que debes ser muy cuidadosa ya que las personas con hipertensión y las mujeres embarazadas no pueden llevarla acabo porque perder demasiada agua puede provocar problemas cardíacos graves. Actualmente no existe un estudio que afirme que los rayos infrarrojos son dañinos para salud, aunque su uso en exceso no debe ser explotado porque algunos dermatólogos aseguran que aceleran el envejecimiento de la piel.

Infraterapia: la nueva forma de adelgazar fácilmente 4

Una sesión de infraterapia se lleva de la misma manera que una sesión de bronceado en una cabina UV. Algunos practicantes tienden a usar una manta térmica, después te tienes que acostar en un dispositivo que encierra a tu cuerpo y con la cabeza en el exterior.
Al poco tiempo en el que estés adentro, sentirás la sensación de calor, hasta alcanzar su máximo de 80 grados centígrados, según el programa que hayas elegido. Normalmente este proceso dura entre 30 a 45 minutos, y los precios son bastante variados. ¿Lo intentarías?