Noticias El Periódico Tarija

Carla Arteaga  /Bolinfo/Tarija

(elPeriódico marzo 18-2019) El sábado se dio inicio a una exposición de artesanías, que se realiza en el Estadio IV Centenario, sobre la avenida Potosí. Esta feria permanecerá por cinco de 5 días, donde exponen 20 artesanos.

Los productos a exponer serán textiles, trabajos en cuero, metalmecánica, alimentos y carpintería. El propósito de la feria es generar oportunidades para quienes no tienen las facilidades para exhibir sus productos.

Los artesanos participantes forman parte de las organizaciones Optar, Arte Hogar, la Federación de Micro y Pequeños Empresarios, (Fedemype), artesanos Moto Méndez y artesanos Independientes.

Gabriel Iturri, encargado del programa apoyo artesanal de la Subgobernación de Cercado, resalt´qu  “todo esto es posible en función a una política transversal, que desde la Subgobernación, se pregona desde inicios de gestión y que radica en la denominada alianza pública privada”.

Mencionó que “el incremento es hasta un 50 por ciento % en las ventas de algunos artesanos, situación que  alienta a seguir apoyando este tipo de emprendimientos, donde los artesanos puedan mostrar lo que saben hacer”.(eP)