Noticias El Periódico Tarija

ERBOL

La mañana de este viernes, la juez Shirley Becerra concedió la libertad a uno de los acusados en el caso de violación grupal conocido como “La Manada”, perpetrada en diciembre pasado, en un motel de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El favorecido con la resolución judiciales es el único menor de edad de los cinco acusados en este proceso.

Gracias a esta decisión, el adolescente que se encontraba con detención preventiva en el Centro “Fortaleza”, será el único acusado que podrá defenderse en libertad, según reportó Gigavisión.

Wilson Santamaría, legislador de oposición, dijo que se trata de “una acción de favoritismo”  y una “negligencia” del Ministerio Público; mientras que Adriana Salvatierra, presidenta del Senado, advirtió que pedirá un informe al Ministerio Público sobre el caso específico.

El adolescente en conflicto con la ley que deberá cumplir detención domiciliaria, tiene prohibido contactar a los otros acusados, contactar a la víctima y hacer uso de redes sociales.

Una de las abogadas de la víctima, la exdiputada Jessica Echeverría calificó de “sinvergüenzas” a las autoridades que permitieron la medida.