Hombre recibe dos balazos en el glúteo

52
El agresor Gabriel R. fue detenido tras un rastrillaje policial

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico-Marzo 12/2019) S.C. (por sus iniciales) se encontraba caminando el viernes pasadas las 16.30 por el barrio Abaroa, confiado y despreocupado sin saber que sería atacado con un arma de fuego.

Cuando estaba cerca de la cancha conocida como La Bombonera, dos personas en una motocicleta lo interceptaron.  Uno de los ocupantes fue identificado como Gabriel, quien  sacó un arma, le apuntó y disparó. La joven víctima empezó a correr al ver al atacante armado; sin embargo, dos balazos le dieron en sus glúteos.

S.C identificó a Gabriel R. como uno de los agresores.

El  comandante departamental de la Policía, Miguel Ángel Prieto Gemio, reveló que  el agresor y la víctima tienen un vínculo que está siendo investigado, ambos cuentan con antecedentes penales.

Los bomberos fueron los primeros en llegar a la escena, la víctima se desangraba. S.C. apenas podía moverse, siendo atendido en el lugar con los primeros auxilios.

La policía es informada del nombre de agresor, las patrullas fueron alertadas e iniciaron la persecución, mientras los bomberos lograban frenar la hemorragia de la víctima.

Cuando el agresor Gabriel R. se percató de que lo seguían, huyó en su motocicleta, convirtiendo las calles de Tarija en una pista de carreras y habilidades.

El joven atacante fue interceptado a la altura de la avenida Circunvalación.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Grover Pereira, indicó que el agresor tiene antecedentes desde el año 2012, siendo causante de diferentes atracos como robos.

Los policías corroboraron que tanto S.C como Gabriel R. están vinculados y tienen un nexo, tal vez la historia sea diferente, o tal vez sea un ajuste de cuentas, las investigaciones lo indicarán.

El comandante de la Policía, Miguel Ángel Prieto, solicitó identificar al atacante y la víctima para saber si algún ciudadano sufrió algún hecho delictivo a manos de estos dos jóvenes. (eP).

Foto de la víctima y el agresor, se presume un vínculo delincuencial entre ambos

 

El apunte

Posible ajuste de cuentas

Los dos involucrados en el caso,  tienen un vínculo y están bajo investigación según el Comando Departamental de la Policía.

Los investigadores indican que hay una mujer como tercera involucrada,  cuya identidad todavía es desconocida.

Existen antecedentes que vinculan al agresor y a la víctima, no se descarta que el ataque sea  un ajuste de cuentas.