Hubo 12 solicitudes para conductores designados de la Policía

59

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico-Marzo 07/2019) Para las fiestas de carnaval,  la Policía habilitó el servicio de conductor designado, en el que efectivos de esta institución estaban bajo órdenes y preparados para manejar los vehículos de las personas que se encontraban en estado de ebriedad.

Esta medida fue ejecutada para reducir los accidentes de tránsito en el departamento. El servicio  solo recibió 12 llamados durante los feriados.

El comandante departamental de la Policía, Miguel Ángel Prieto Gemio, indicó que el servicio  solo recibió 12 casos en todas las fiestas.

“Con nuestro servicio de conductor designado han sido 12 los que fueron atendidos, se especifica el lugar, el destino y el nombre del conductor” explicó el comandante.

Prieto resaltó que solo sorprendieron a un conductor en estado de ebriedad en todo el departamento.

También destacó que en los días de carnaval, registraron solo ocho colisiones de vehículos y cinco atropellos, en ninguno de los casos,  los conductores estaban bajo influencia del alcohol.

Sin embargo,  el comandante de la Policía Departamental declaró que en la comunidad de La Ventolera, una persona que continuaba su fiesta fue atropellada por un conductor no identificado, que se dio a la fuga.

“El peatón estaba cruzando la carretera para seguir compartiendo en un lugar de fiesta y no se percató que estaba cruzando el vehículo”, acotó.

Testigos del accidente, aseguran que la camioneta que embistió al hombre era de color negro. (eP).

EL apunte

Plan policial

El subcomandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Dayler Zurita, destacó que este plan pretende reducir los índices de accidentes.
“Este plan consiste en que los policías trasladarán a los conductores que estén estado de ebriedad hasta sus respectivos domicilios, por eso han habilitado dos números de teléfono celular”, detalló.
Indicó que los policías que realicen este servicio estarán con un formulario, en el que citarán el nombre del conductor a quien llevan a su domicilio, la persona que lo reciba y el efectivo designado.