Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El equipo de Ciclón y de Unión Tarija empataron 2 a 2 en el encuentro jugado en el Estadio Municipal La Bombonera dónde fue un partido discreto dónde salió a relucir los buenos momentos de los dos planteles en  algunos trámites del partido.

Los goles del encuentro fueron realizados por los jugadores Joaquín Lea Plaza y Maximiliano Pellejero para el cuadro de Atlético Ciclón, mientras que para Unión Tarija marcaron Nicolás Serrano y Fernando Zelaya.

Destacar el juego vistoso que realizó Unión Tarija a través de José Castro y del jugador José Luis Quispe quienes manejaron las acciones del partido para llevar a su equipo hacia adelante.

A los 12 minutos de la primera parte llegaría el primer gol del cuadro de Ciclón obra de Joaquín Lea Plaza quién recibe un balón desde la izquierda del jugador Maximiliano Pellejero y solo frente al arco logra marcar el primer tanto ante el descuido de la defensa del cuadro de Unión Tarija que estaba adelantada.

Luego de ese gol el equipo de Unión Tarija reaccionaría con el buen juego de José Luis Quispe quién manejaría el medio sector apoyado por Henry Guzmán y el jugador José Castro quién a los 21 minutos de esa parte llegaría el gol del empate a través de Nicolás Serrano luego de un pase de Castro lo deja sólo por el sector izquierdo para rematar de larga distancia y vencer al portero Luis Barrero y poner las cosas empatadas hasta ese momento.

A los 40 minutos de la primera parte llegaría el gol de Zelaya luego un pase de Guzmán que lo deja sólo por el sector derecho y pone así las cosas 2 a 1 ante la floja mirada de la defensa de Ciclón que falla en la salida y paga caro ese error, con ese marcador se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte las cosas mejorarían para el cuadro de Ciclón que aprovecho la única opción clara para poder definir y empatar el partido a los 20 minutos del segundo tiempo luego una serie de rebotes en el área grande llega Pellejero para poner las cosas 2 a 2 en un partido donde pudo haber más goles pero los dos equipos optaron por cambiar varios jugadores para dar minutos de juego y ver a los jugadores que están más capacitados para iniciar el campeonato, fue un empate donde se pudo observar las falencias de los dos equipos que se preparan para el inicio del torneo.