Noticias El Periódico Tarija

Carla Arteaga Da Silva / Bolinfo/Tarija
(el Periódico febrero 18/2019) La Defensoría de la Niñez y Adolescencia, para dar seguimiento al Plan de Protección de los menores de edad, realizó operativos de control en locales nocturnos este fin de semana.
El director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Roberto Pérez, informó que la institución ha comenzado con las inspecciones en locales nocturnos de la ciudad de Tarija.
Pereza mencionó que se trabaja en conjunto con la Policía se comenzó la inspección en rockolas, bares, lenocinios, discotecas. Asimismo, destacó que el trabajo será arduo debido a las fiestas de Carnaval.
Afirmó que se está con los operativos en los centros nocturnos verificando que no se tenga la presencia de menores de edad. Se busca la sensibilización de propietarios de los locales.
Resaltó que hasta la fecha, en los operativos que se realizaron durante esta gestión, no se encontraron menores de edad. Asimismo, recalcó que durante estas fiestas de Carnaval el control será más riguroso, el principal objetivo es proteger y sensibilizar a la población sobre el consumo de bebidas alcohólicas con menores de edad. El trabajo será conjunto con la Secretaría de la Mujer y la Familia.
Asimismo, dentro de los controles que realiza la Intendencia y la Guardia Municipal a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los diferentes barrios de la ciudad, en los pasados días se notificó a diferentes tiendas y comedores ubicados dentro la avenida Daniel Zamora, Avenida La Paz y la Circunvalación, por la venta indiscriminada. (eP)


el Apunte
El consumo del alcohol
El consumo de alcohol no solo es un problema de adultos, puede generar conductas peligrosas y riesgosas. La presencia de menores de edad en locales que comercializa bebidas alcohólicas está prohibido.
En Bolivia se presenta la Ley 259 que controla el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, que prohíbe menores de edad permanezcan en locales o lugares donde exista consumo o comercialización de este producto. Es para precautelar la seguridad de niñas, niños y adolescentes.(eP)