Vecinos de Germán Busch advierten declarar persona “no grata” a Valdez

34

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, febrero 12/2018) Un grupo de vecinos del barrio Germán Busch advirtió al concejal Alberto Valdez, de declararlo “persona no grata”, al acusarlo de oponerse a la aprobación del crédito de Bs 36 millones, de donde estaría prevista la inversión en un hospital para esta zona.

“Con la salud no se juega, ustedes concejales han sido elegidos para apoyar la construcción de las obras y no para que las hagan caer, estamos muy preocupados,  porque nuestro centro de salud tiene más de 35 años  y no da más, ni para refaccionar”, dijo el presidente del barrio Germán Busch, José Torres

Lamentó que el concejal siendo vecino del barrio se esté oponiendo al proyecto de este centro de salud.

“Señor Alberto Valdez en caso de que usted no apruebe el crédito para el centro de salud,  será declarado persona no grata en el barrio”, advirtió el dirigente vecinal.

Informó que  hizo una recolección de firmas de los vecinos, quienes a su criterio, apoyan la construcción del centro de salud.

Del crédito de Bs 36.000.000; Bs 3.358.565 son para la construcción de un centro ambulatorio en el barrio Germán Busch.

Los concejales se oponen al crédito privado, al indicar que la Alcaldía cuenta con los suficientes recursos económicos para encarar estas obras sin necesidad de endeudar al Gobierno Municipal. (eP).