Representantes de San Jacinto denuncian inseguridad

28

Roberto Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico, Febrero12/2019) La dirigente campesina de San Jacinto Norte, Marcela Guerrero, denunció ante los periodistas que el pasado fin de semana ocurrió un atraco en la vivienda de un comunario.

Al anoticiarse del atraco, los vecinos se movilizaron por la zona  y lograron capturar a tres de los siete malhechores. La dirigente crítico que en el citado caso hubo “indiferencia” de la Policía.

Siete son las personas que ingresaron en la vivienda de un comunario minimizándolo con violencia para robarle sus pertenencias.

Los delincuentes que escaparon lograron llevarse un televisor y mil dólares en efectivo de esta vivienda.

“Si hubiera la dinámica de la Policía de acompañarnos, ellos no se hubieran escapado”, criticó.

En la comunidad de San Blas, también fue registrado un hecho parecido.  En San Andrés hubo un asesinato.

Según los dirigentes campesinos,  la situación tiene a los comunarios “nerviosos”, es por ese motivo,  que están organizando brigadas comunales y grupos de WhatsApp de alerta.

“Nos hubiera gustado entrar en el plan de ciudad inteligente y contar con cámaras de video vigilancia” declaró con respecto al proyecto de seguridad ciudadana que tiene la Alcaldía tarijeña.

Guerrero explicó que no solo buscan velar por la seguridad, desean investigar “a fondo” por qué estas personas están delinquiendo, si es por necesidad, porque existe pobreza en el departamento o por la falta de valores. (eP).

El apunte

Atracos en el área rural

Se produjeron dos hechos delictivos parecidos, uno en la comunidad de San Blas y una muerte en San Andrés por asalto. Los dirigentes de diferentes comunidades plantean conseguir cámaras de seguridad para colocarlas en estos poblados.