Gestión de Riesgos advierte de temporales que se registren hoy

20

Roberto Barriga/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico, Febrero12/2019) El director de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía, Boris Fernández, alertó a la población de fuertes precipitaciones previstas para hoy, por lo que existe una alerta naranja.

El funcionario municipal recomendó a los ciudadanos tomar precaución por la caída de ramas o árboles.

“El fenómeno de El Niño está presente en toda la región, hay una alerta naranja en el departamento, habrán precipitaciones, por lo que pedimos que tomen precauciones”, informó el funcionario, respecto a las tormentas pronosticadas.

Respecto a la lluvia del fin de semana, explicó que están realizando trabajos de limpieza por toda la ciudad.

El gerente de distribución de  Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Roberto Mendoza, aclaró que los cortes de servicio en el fin de semana, debieron a la caída de ramas que se llevaron gran parte del cableado.

Indicó que tras el restablecimiento de las líneas dañadas, los técnicos de la empresa deben efectuar una inspección antes de reestablecer el servicio.

“Ellos no están autorizados a devolver la energía hasta que toda la línea eléctrica esté segura y no sea un peligro para los ciudadanos”, declaró el funcionario.

Mendoza aclaró que los vecinos que siguen afectados por los cortes del domingo son “pocos”, y que ya terminaron con los trabajos complementarios.

Existe un trabajo coordinado con la Alcaldía para resolver los problemas surgidos por los temporales, sin comprometer la seguridad de los vecinos.  (eP).

El apunte

  • El número de emergencia de la Alcaldía es 114.
  • El número de emergencias de la Policía es el 911.
  • La línea gratuita de emergencias de Setar es 176.