Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, febrero 12/2018)  El Comité Ejecutivo Nacional del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI),  suspendió ayer a su vicepresidente Víctor Hugo Landívar, después de que este cuestionó la alianza de Carlos Mesa Gisbert y su candidatura.

El Comité Ejecutivo del  partido emitió una resolución, mediante la que decidió suspender del cargo de vicepresidente a Landívar y remitirlo al Tribunal de Honor, como consecuencia de las declaraciones que hizo el militante en Santa Cruz a los medios de comunicación.

Landívar, en reiteradas ocasiones, denunció que el acuerdo del FRI con Carlos Mesa no fue consensuado con las bases, por lo que solicitó que se rompa la alianza.

En una carta posterior, el político cruceño agregó que el pacto con el exmandatario era “discriminatorio y oligárquico”.

La resolución del FRI sostiene que las declaraciones de Landívar fomentan “la indisciplina partidaria”.

“El FRI está trabajando en la consolidación de su estructuras nacionales, ya hemos tenido varias reuniones en ese aspecto, el objetivo es dotarle del mejor candidato a este país”,  declaró el jefe departamental del FRI en Tarija, Roberto Márquez Córdova,  al referirse a la reunión de este frente efectuada el 7 del presente mes.

En esa reunión, ya hubo desencuentros entre la dirigencia por la postura de Landívar, quien mostró su desacuerdo por el acuerdo efectuado con Carlos Mesa y otros frentes políticos, conformando la alianza Comunidad Ciudadana (CC), con miras a las elecciones presidenciales de octubre.

“El vicepresidente dio una opinión contraria a la alianza con Mesa, cuando su obligación es participar en el interior de su partido, si tiene disenso hacerlo conocer. Él no estuvo en la primera conferencia del partido donde se eligió a Mesa como nuestro candidato y él luego asistió a la segunda conferencia, donde todos ratificaron la carta de invitación”, explicó el dirigente político.

Apuntó que la opinión de Landívar es “anacrónica  y unipersonal”. (eP).

Los datos.

La dirigencia del FRI  pidió la expulsión de Landívar de este frente,  espera una decisión del Tribunal de Honor.