El MAS prepara ampliado para escoger a sus candidatos

20

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, febrero 12/2018) El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cercado, Jorge Burgos, informó que prepara un ampliado provincial para elegir a los acompañantes del  binomio Evo Morales Ayma- Álvaro García Linera.

Explicó que el MAS ya inició un campaña de cara a las elecciones nacionales que serán realizadas en octubre.

“Hemos arrancado con las elecciones internas, con la ley de partidos políticos,  nosotros nos estamos acomodando  correctamente a lo que dicen las leyes”, aseguró el dirigente.

“No se permitirá más los candidatos a dedo, a partir de este momento,  nos estamos organizando, llamando a nuestras organizaciones para elegir”, dijo el dirigente con referencia a las autoridades que consiguieron un curul con esta sigla, sin haber efectuado vida partidaria.

Explicó que ellos elegirán a sus candidatos para la Asamblea Plurinacional. Posteriormente,  con miras a las elecciones departamentales del  2020 a los asambleístas, concejales, alcaldes, subgobernadores e incluso  gobernador.

“Todos los candidatos van a pasar por un filtro, los que tienen que ser de las filas del MAS,  compañeros que hicieron gestión en los barrios, en sus organizaciones, que sirvieron a la sociedad” acotó.

Refirió que si se darán las alianzas, pero  deben de coincidir con la línea socialista del partido.

Respecto a las actuales autoridades por el partido, dijo que estas serán evaluadas, pero de acuerdo a un breve análisis, “hay algunos que se aplazaron”, reveló.

En los últimos congresos departamentales del MAS, pudo verse fuertes fracturas internas entre las diferentes organizaciones. (eP).