Alcaldía de Tarija afirma que resolución de reordenamiento sigue vigente

30

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 12/2019) La directora de despacho municipal de Tarija, Verónica Vaca, aseveró que la resolución 002/2018 sigue vigente, pese a  que existen sectores de comerciantes del Mercado Campesino, que presentaron un recurso de revocatoria con el fin de anularla.

“Se ha interpuesto un recurso de revocatoria y jerárquico al amparo de la Ley de Procedimientos Administrativos, cuestionando el contenido de dicha resolución; sin embargo, se abrió un espacio al diálogo con el alcalde, Rodrigo Paz, para ver algunos aspectos”, explicó la funcionaria municipal.

Este espacio, según la funcionaria, tiene el objetivo de llegar a un acuerdo entre los sectores del Mercado Campesino y la Alcaldía de Tarija para dar cumplimiento total a la resolución 002/2018.

“Estamos en reuniones para llegar a un acuerdo entre las partes; la resolución está totalmente vigente, para nosotros es muy difícil realizar los controles para dar su cumplimiento,  porque se tergiversó la información, lo único que queremos es tener libres las vías”, explicó.

La intendente municipal, Rosa Mendoza, recalcó que la “famosa marcha” anunciada por un grupo de comerciantes del Mercado Campesino, en rechazo a esta resolución, fue suspendida debido a que ya existe un acercamiento con los “verdaderos” representantes de los productores. (eP).