Víctima reduce a un atracador y lo entrega a la Policía

15

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico-Febrero11/2019) Dos delincuentes fueron sorprendidos por el propietario de un domicilio ubicado en el barrio Nuevo de la ciudad de Yacuiba, donde uno de ellos fue aprehendido por la misma víctima.

Los atracadores ingresaron al inmueble privado y amenazaron al propietario con un cuchillo, quien logró enfrentarlos y redujo a uno de ellos, a quien lo entregó a los policías.

Investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc),  aprehendieron ayer  a un atracador, quien operaba con otro cómplice como “monrreros”, es decir personas que robaban casas en la ciudad de Yacuiba.

Los policías tildan de “monrreros” a este tipo de delincuentes.

“Dos delincuentes treparon el muro de un inmueble e ingresaron a robar la vivienda. Los dueños estaban en el interior y los ladrones los amenazaron con un arma blanca. Los propietarios del domicilio dijeron que ya habían llamado a la Policía al oír ruidos y los delincuentes escalaron las paredes nuevamente”, dijo.

Uno logró darse a la fuga, pero el segundo, fue capturado por vecinos que pidieron ayuda al sistema de WhatsApp Ciudadano y una patrulla policial llegó rápido para entregarlo a la fuerza anticrimen.

El personal policial puso el caso a conocimiento del Ministerio Público, con el fin de que este atracador sea cautelado y encerrado. Según los policías esta persona tiene antecedentes penales por delitos similares. (eP).