Vecinos de los distritos 10 y 11 piden traslado de cárcel

24

Roberto Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico-Febrero 11/2019) El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Edwin Rosas Urzagaste, informó que es la “voluntad” de las dirigencias de los  distritos 10 y 11 de que el penal de Morros Bancos sea trasladado a otra zona, por la inseguridad que causa.

“El penal causa una sensación de inseguridad total en los vecinos que viven alrededor, cuando a medianoche se siente mucho movimiento, hubo fugas, apuñalamientos, entre otros casos” explicó el dirigente vecinal.

Los dirigentes vecinales enviaron una carta al ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, explicando el malestar existente en la zona; pero lamentaron que la misma no sea tomada en cuenta porque el director de Régimen Penitenciario, Ariel Miranda Suárez,  en su informe desmiente esta situación.

“Dice –Ariel Miranda-  que el penal brinda la seguridad necesaria, me parece totalmente mentiroso, hubo apuñalamientos, fugas, en la noche hay mucho movimiento debido a familias de los internos que se van a vivir al barrio” explicó el dirigente.

Fedjuve convocará a una reunión para que los vecinos de los distritos 10 y 11, puedan expresar al director de Régimen Penitenciario su malestar, con el fin de acordar soluciones. (eP).