Un taxista atropelló y mató a una mujer en el cruce a El Valle

33

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico- Febrero11/2019) En la carretera Tarija- Bermejo, a la altura del cruce a El Valle de la Concepción, un vehículo atropelló y mató ayer en la madrugada a una mujer de 34 años, quien se encontraba caminando con dirección a su domicilio junto a otras dos personas, quienes también fueron embestidas, las que se encuentran heridas de gravedad.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Fredy Gordy Soto, informó que en la carretera Tarija-Bermejo a la altura del cruce a El Valle de la Concepción, ocurrió un atropello a peatón con muerte de una persona, además que hubo otras dos heridas.

Los heridos fueron evacuados al hospital San Juan de Dios, para recibir una atención médica oportuna.

“El protagonista de este hecho circulaba en un vehículo marca Toyota Corolla, sobre la carretera internacional, a la altura del cruce  a El Valle en sentido de orientación de sur a norte, donde atropella a tres personas”, declaró el comandante policial.

La víctima fatal es Santusa Espejo de 34 años. Las personas heridas son: Elena Dorca Acosta de 40 años y Rufino Delgado Quispe de 22, quienes fueron trasladadas al hospital San Juan de Dios.

El personal de la Unidad de Bomberos de la Policía  se dirigió hasta el lugar del accidente para trasladar a las víctimas al hospital.

De los heridos, al varón le diagnosticaron policontusiones, y a la mujer un traumatismo encéfalo craneano.

El cadáver fue depositado en la morgue del hospital, donde le hicieron la autopsia. La causa de la muerte fue por un trauma craneal grave, politraumatismo, además que tenía la pierna izquierda amputada,  debido a la fuerza del impacto del motorizado.

Por la fuerza del impacto, la mujer fue lanzada a unos 7 metros. (eP).

El Apunte

Se investiga si tenía grado alcohólico

La Policía realiza los estudios para determinar, si el conductor se encontraba en estado de ebriedad, de serlo así, el mismo será procesado con esta agravante, además, los testigos afirmaron que el chofer pretendía darse a la fuga.