Un hombre intentó ahorcarse porque su mujer le dejó

32

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico-Febrero11/2019) La Policía villamontina investiga un caso de tentativa de suicidio, hecho que sucedió en el barrio El Chañar, donde el protagonista es un joven de 25 años, quien al verse abandonado por su mujer  se ahorcó.

Esta persona fue salvada por la misma concubina, quien pidió ayuda a sus vecinos; sin embargo,  su estado es delicado, ya que se encuentra en coma.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Fredy Gordy Soto, informó que el pasado sábado, alrededor de las diez y media de la noche, un joven de 25 años intentó acabar con su vida ahorcándose, debido a que tiene problemas con su concubina de 35, con quien habría discutido en diferentes oportunidades.

“El personal policial, se constituyó hasta el Hospital Básico de Villa Montes llegando al lugar tomaron contacto con el médico, Luis Paredes Heredia, quien informó que había ingresado a sala de emergencia un paciente con posibles signos de violencia, y que el mismo estaba en estado de coma”, dijo.

Los investigadores entrevistaron a la mujer de la víctima, y la misma aseguró que su pareja intentó ahorcarse.

“La señora nos dio detalles de que la víctima habría llegado a su domicilio de mal humor por motivo que no habría encontrado a su concubina en su domicilio, es cuando decidió quitarse la vida ahorcándose con su cinturón,  colgándose de un poste de fierro”, relató el investigador.

Cuando la concubina retornó a la casa, se encontró con este trágico episodio.

La concubina  con ayuda de sus vecinos,  descolgó y desamarró a la víctima y posteriormente la llevaron al Hospital Básico.

De acuerdo al informe médico, el paciente presenta un diagnóstico de ahorcamiento incompleto, trauma modular, por lo que en la madrugada del domingo fue derivado a una clínica particular de la ciudad de Tarija. (eP).

El Apunte

Amenazaba con matarse

“La mujer de este sujeto, nos dijo que en anteriores ocasiones ya habría intentado cometer el mismo hecho, y constantemente habría alertado de que se iba a quitar la vida”, acotó el investigador.

Las amenazas eran en caso de que la mujer dejara al joven.