Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El Servicio Departamental de Deportes del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, Sedede, comenzará a recibir los trámites de las Asociaciones Departamentales que tienen planificado participar de campeonatos nacionales en el interior del país desde el 15 de este mes.

El director del Servicio Departamental de Deportes, Julio Montellano, manifestó que se está viendo la manera de cómo solucionar algunas solicitudes que están realizando varias asociaciones departamentales que tienen programado torneos nacionales, donde mencionó que el presupuesto de esta gestión es de casi 7 millones de bolivianos.

“Desde el 15 vamos a comenzar a dar solución a algunos trámites de las asociaciones que son los más urgentes, estamos normalizando las actividades de a poco en el Servicio Departamental de Deportes y a medida que  tengamos más personal iremos dando curso a todas las asociaciones para que desarrollen todas sus actividades”, dijo Julio Montellano, Director del Servicio Departamental de Deportes.

La autoridad deportiva sostuvo que  desde el 15 de febrero el Servicio Departamental de Deportes estará trabajando de manera normal. “A partir del 15 estaremos trabajando de manera normal porque tenemos varias asociaciones que están saliendo con sus deportistas a torneos nacionales, estamos viendo los mecanismos de como poder ayudar a todas las disciplinas que tienen sus primeros campeonatos de la gestión, donde además esperamos que cada asociación nos estregue su calendario para que de ahí comenzar a planificar”, indicó Montellano.

En otro aspecto está tranquilo porque se está trabajando en la contratación del personal, para el Sedede con lo que ya se podrá hacer todos los aspectos para ir cubriendo todo el trabajo lo principal es que esta institución coadyuvará para que las asociaciones triunfen a nivel nacional.