Nacional Potosí empata en el Capriles y se va a la cima

10

AGENCIAS

Nacional Potosí logró sumar un punto valioso frente a Aurora (0-0) para compartir el liderato del torneo Apertura con Bolívar y Wilstermann, los tres están con 10 unidades. Mientras que el equipo del pueblo está el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

En el primer tiempo ni el local ni el visitante generaron jugadas de peligro, así que se disputó un partido con bajo nivel. Los aficionados que llegaron hasta el Félix Capriles se quedaron con saber a poco y no pudieron festejar tras el final.

A los 16 minutos, Marcelo Bergese se animó a sacar un potente remate de larga distancia que exigió al arquero Javier Rojas, pero de ahí en más no hubo ideas para romper el cero. Con el 0-0 se fueron al descanso.

En la segunda parte, los de Marcos Ferrufino salieron decididos a conseguir los tres puntos; sin embargo, con el pasar del tiempo volvía la tranquilidad en sus filas. La visita supo controlar los tiempos para retornar a Potosí, aunque sea con una unidad y así lo hizo.

Sobre el final, una falta contra Douglas Ferrufino en el área grande fue sancionada por el árbitro Rafael Subirana con la pena máxima a favor del celeste de Cochabamba (91’). William Álvarez intentó cambiarlo por gol, y aunque el Capriles quedó en silencio, el delantero mandó el balón lejos del arco de la banda roja. Sin tiempos para más, el 0-0 no se movió.