Municipal no salió de la panza de las posiciones

16

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Reanudando el análisis del desempeño de los equipos de la principal categoría en la pasada temporada del fútbol tarijeño, hoy el turno es del representativo de los trabajadores de la Alcaldía Municipal de Tarija, el elenco  de Municipal.

Un calificativo  no muy contundente sería calificar su campaña como irregular, que si bien se mantuvo lejos de la pugna por los primeros puestos, en compensación no estuvo involucrado con el tema del descenso, alguien diría ni chicha ni limonada.

Lo curioso de la campaña es que en el Apertura, con todos los refuerzos en cancha, el equipo “edil” terminó en el noveno puesto con 15 puntos, a nada menos que 25 del que se adjudicó el título.

En el Clausura ya sin el colombiano Guillermo Berrio, el arquero Javier Tejerina, el experimentado Félix Candia y los hermanos Nelvin y Rolando Soliz, el representativo de la Comuna cumplió una mejor campaña, es decir terminó en el octavo puesto con 18 puntos, pero a sólo 16 de los primeros.

Como en fútbol los números no se discuten, lo mejor de la campaña del equipo albirrojo fue el Clausura, donde por ejemplo logró sendas goleadas 7 a 1 frente a San Luis y 7 a 3 frente a Royal Obrero, pero no pudo igualar su mejor resultado del Apertura, donde goleo por 8 a 2 a Atlético Entre Ríos.

La cuenta pendiente de Municipal son los resultados con los punteros, perdiendo los duelos con Nacional Senac, Atlético Bermejo, García Agreda y Avilés Industrial, cayendo por goleada frente a Educación Técnica por 7 a 2, en lo que fue su peor derrota.

El equipo “edil” arrancó la temporada con el entrenador Ramiro Tolaba, pero la terminó con el experimentado David Vargas, que fiel a su costumbre, manejo al equipo con mano de fierro desde el área técnica.

En el Apertura las figuras del equipo fueron el portero Javier Tejerina, los volantes Nelvin Soliz y el delantero colombiano Guillermo Berrios, la buena campaña de “chapita” Soliz, le permitió ser convocado a filas de Nacional Potosí, donde demostró que tenía cuerda para rato en el fútbol profesional.

En el Clausura la figura fue el goleador Diego López, que se puso el equipo al hombro, terminando como el goleador, también destacamos el aporte del volante de contención Wálter Aparicio, los hermanos José Manuel y José Reynaldo Segovia, al delantero Álvaro Martínez y el despliegue del polifuncional Jhovanny Altamirano.

No fue –es cierto- una gran campaña la cumplida por Municipal, pero tampoco desentonó, tuvo buenos y malos momentos, más de los primeros que de los últimos y le faltó quizás un poco de fortuna para obtener una mejor ubicación.