Fiestas de barras aún no tramitaron sus permisos

19

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-febrero 11/2019) El director de Ingresos Municipales, Marcelo Calle Aparicio, informó que los grupos organizadores de las fiestas de carnaval,  deben apersonarse para tramitar el permiso correspondiente y demostrar que se cuenta con un plan de contingencias.

“Obviamente existe un proceso administrativo para obtener autorizaciones. Si se hace algo, tiene que contar con autorización, la autorización viene de la mano de un plan de contingencia que es emitido por la Unidad de Bomberos, se debe presentar contratos con empresas de taxis, de seguridad, de baños y todo lo demás”, declaró el funcionario.

El funcionario municipal indicó que está coordinando con la Secretaría de Turismo, que es donde deben acudir los grupos organizadores de las conocidas barras de lunes de carnaval que son realizadas en diferentes calles de la ciudad.

“Todo aquel que haga una fiesta en la vía pública debe contar con la autorización correspondiente. Se deben respetar los horarios, se tramita el permiso para ver el tema del corte de tráfico y también del cobro correspondiente por concepto del uso”, detalló.

Calle refirió que pretenden consensuar con los organizadores de todos estos eventos para prevenir que la venta y el consumo de bebidas alcohólicas sea excesiva. (eP).