Arrancó el Campeonato Superseniors de la Mutual

16

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con un partidos suspendido y desprolijidades de los planilleros, arrancó el pasado sábado en el Complejo Deportivo “García Agreda”, el campeonato relámpago superseniors de la Mutual de Ex – Futbolista de Tarija.

Si bien este campeonato tiene el objetivo de mantener en actividad  a los exfutbolistas y es preparatorio para lo que será el Campeonato Oficial 2019, hay que convenir que debe tener la misma seriedad que un torneo oficial, de lo contrario no tiene caso organizarlo.

El primer tropezón fue que de los 4 partidos programados, apenas se jugaron 3, ya que el que debían jugar los oncenos de Hermanos Sánchez Krayasich y Ladislao Hermosa fue suspendido por motivos que desconocemos.

Otra desprolijidad fue por parte de los planilleros que no consignaron en las planillas de control las incidencias importantes, como por ejemplo los números de los jugadores y los autores de los goles, algo que es básico para que se pueda dar cobertura al campeonato.

LOS RESULTADOS

En el primer encuentro por la Serie A, el equipo de Orlando Velásquez-Ricardo Soruco-Hermanos Aramayo apabulló al representativo de Wilson Chungara-Oscar Guillén-Linder Fernández por 6 goles a 0.

El equipo ganador mantiene el mismo plantel de la pasada temporada, es decir a René “Loco” Gamarra, “Pepe” Medina, Luis Manuel “flaco” Trigo, Pedrito Suheiro, Jorgito Aramayo, José Cuchallo, Jordán Figueroa, etc, debutando con un triunfo pese a jugar con sólo 10 jugadores.

En el segundo encuentro por la serie B el nuevo elenco de Todos Unidos, hizo honor al nombre para derrotar al representativo panoseño de Miquicho Olarte-Pancho Michel por la cuenta de 3 goles a 0.

Buen debut del onceno de Todos Unidos, que se constituye en el tercer equipo panoseño en la Mutual y que tuvo en su conformación entre otros a Mariano Caucota, Germán Heredia, Máximo López, Carlos Gutiérrez, Milton Rivera, que fue el autor de un triplete de goles.

La goleada más abultada de la primera fecha, se registró en el partido que el equipo de Marcelo Romero-Ramiro Vaca le propinó a Jhonny Zeballos por 7 tantos a 1, también por la serie B del campeonato.

Auspicioso debut del equipo de “Mateto” Romero, que sacó ventaja por la diferencia numérica, ya que su contrincante solamente presentó 9 jugadores, mucha ventaja teniendo en cuenta que este certamen está reservado para jugadores de más de 50 años.

El último encuentro programado entre los cuadros de Hermanos Sánchez Krayasich y Ladislao Hermosa fue suspendido.

El próximo fin de semana además de la segunda fecha de este torneo, donde esperamos que se corrijan los aspectos antes mencionados, se jugará el encuentro entre los elencos de Orlando Velásquez-Ricardo Soruco-Hermanos Aramayo frente a Piter Tapia-Wilson Tórrez por el título de la temporada 2018, en virtud de la descalificación del equipo de Julio Ríos-Sánchez-Ortiz.