Noticias El Periódico Tarija

CULTURA COLECTIVA

Quienes creen que un tatuaje refleja su personalidad, pueden usar estos tatuajes para completar esta creencia.

Si el ser humano aprendió a mirar hacia el cielo eso debe ser porque ahí se encuentran todas las respuestas a nuestros problemas. Por supuesto que con ello no nos referimos a una fuerza extraña y ancestral como un dios o algo que va más allá de nuestro entendimiento, sino a las figuras que forman las estrellas y los planetas cuando se alinean en la noche formando constelaciones que hablan mucho de cada persona a pesar de estar a millones de kilómetros de nuestro planeta.

 

post-image

 

Desde tiempos antiguos, el estudio de las estrellas y sus posiciones ha sido respetado con peculiar fuerza por aquellos que dicen ver en ellas todos los secretos del mundo. No importa cuán avanzada esté la ciencia, no son pocas las personas que aseguran que nuestras vidas están conectadas con los astros y que, dependiendo de su posición en el cielo, son capaces de alterar y definir nuestro carácter y sentimiento. Así es como tanto en Egipto, como en Grecia y Babilonia, los signos del Zodiaco tuvieron una fuerte influencia que no ha disminuido hasta nuestros días.

 

A pesar del tiempo, esta práctica milenaria sigue ganando adeptos alrededor del mundo que ya no sólo se conforman con llevar amuletos e imágenes cargadas de poder y significado. Gracias al arte del tatuaje estas personas han logrado llevar sus signos zodiacales hacia un nivel mucho más personal tatuándose símbolos específicos de acuerdo con el carácter de cada personalidad plasmada en el zodiaco.

 

post-image

ARIES

(24 de marzo – 20 de abril)

 

Gracias a su carácter fuerte y dominante, los aries pueden tatuarse tigres, leones, pumas o cualquier animal que se considere «de combate». También pueden optar por elementos bélicos como dagas, flechas o espadas que expresen tu carácter guerrero y dominante.

 

post-image

 

TAURO

(21 de abril – 20 mayo)

 

Los elementos naturales que pongan en evidencia el paso del tiempo son los tatuajes ideales para los tauro, las estaciones o el ciclo lunar son grandes opciones para representar a estas personas. También pueden probar con elementos de fauna y flora silvestre en colores claros —si es blanco mejor—, así lograrán expresar esa paz y contemplación que los caracteriza.

 

post-image

GÉMINIS

(21 de mayo – 20 de junio)

Tu indudable habilidad para relacionarte con las personas combina perfecto con los tatuajes en otro idioma, aunque también puedes optar por aviones, aves, plumas o cualquier elemento que remita al aire. Debido a que géminis rige las extremidades, los brazos y manos son los lugares ideales para estos tatuajes.

 

post-image

CÁNCER

(21 de junio – 22 de julio)

 

Al ser personas que hacen fuertes vínculos con su pasado, es lógico que se hagan diseños que remitan al tiempo o a sus tradiciones; cualquier trazo que les recuerde a su pasado será perfecto para los cáncer.

 

post-image

LEO

(23 de julio – 22 de agosto)

 

Por su alta autoestima y liderazgo los leo deben elegir coronas, soles o corazones; estos elementos que expresan poder y gloria son perfectos para este signo que es regido por nadie más que el mismo rey de la selva: el majestuoso león.

 

post-image

VIRGO

(23 de agosto – 22 de septiembre)

 

Los más espirituales. Aunque los virgo se caracterizan por tener una naturaleza mística, su mundo interno está lleno de matices y caos que deben solucionar de una u otra forma, es por ello que los tatuajes de mandalas y diosas son perfectos para ellos, pues estas figuras retratan idealmente ese equilibrio que necesitan en su vida.

 

post-image

LIBRA

(23 de septiembre – 22 de octubre)

 

Sabemos que para ti la estética y la simetría son muy importantes, por eso te recomendamos optar por diseños de diosas hindúes que guardan armonía en cuanto a forma y color. Si buscas algo más sencillo, puedes inclinarte por las mariposas o los colibríes que, a pesar de su diminuto tamaño, guardan el equilibrio perfecto en sus cuerpos.

 

post-image

ESCORPIO

(23 de octubre – 22 de noviembre)

 

Para personas tan apasionadas y complejas, los tatuajes sencillos simplemente no son la mejor opción, los escorpio deben buscar un diseño que además de ser fuerte y místico remita a la noche, esos son los que debes poner sobre tu piel. Panteras, búhos o serpientes son ideales para que alguien como tú quede totalmente representado.

 

post-image

SAGITARIO

(22 de noviembre – 21 de enero)

 

Necesitas algo que retrate esa búsqueda constante en la que te encuentras. Desde algo tan común como la felicidad hasta el sentido de la vida, todo eso que esperas lo puedes plasmar en un tattoo, ni siquiera tienes que quebrarte tanto la cabeza pues la flecha sagitariana puede ser una excelente opción para representar tus ambiciones, pues al igual que las brújulas, marcan la trayectoria de tu vida.

 

post-image

CAPRICORNIO

(22 de diciembre – 21 de enero)

 

Aunque es algo que siempre tienen bien presente, los capricornio necesitan tatuarse algo que les recuerde que el tiempo y la paciencia son sus mejores aliados. Es por ello que sus tatuajes perfectos son montañas, caminos, águilas y, por supuesto, cabras, figuras que representan o caminan senderos difíciles con una precisión perfecta, pues saben a dónde quieren llegar.

 

post-image

ACUARIO

(22 de enero – 21 de febrero)

 

Los acuario son personas peculiarmente curiosas, siempre están mirando hacia el cielo y las estrellas, pues se sienten fuertemente atraídos por las fuerzas ocultas y desconocidas. Para estas personas los mejores tatuajes son los elementos místicos como símbolos del tarot, runas o ilustraciones alquímicas que guarden dentro de sí un gran secreto.

 

post-image

PISCIS

(22 de febrero – 23 de marzo)

 

Es el signo más sensible de todos, se caracterizan por ser almas fantasiosas y muy apegados a la vida. Es por ello que se identifican con dos peces que se persiguen frenéticamente, sus figuras ideales son las imágenes de plantas o cualquier cosa que irradie vida con sólo verla. La zona preferida para tatuarse son los pies, pues ahí hay tantas terminaciones nerviosas que convertirán su tatuaje en una señal de sus sentimientos más profundos.

 

post-image

 

Gracias a estos diseños podrás sentir que algo o alguien te protege desde las alturas, puede ser una estrella, un planeta o una fuerza única que sólo aparece cuando tus planetas regentes se alinean; aunque lo verdaderamente importante sin duda alguna será tu propia manera de interpretar el tatuaje que llevas puesto y darle el significado que creas pertinente de acuerdo a quien eres y hacia dónde vas.