Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-febrero 10/2019) Los reclamos no cesaron por ineficiencia y una mala atención en las oficinas centrales del Servicio General de identificación Personal (Segip) ubicadas en el Megacenter, por lo que la gerencia de esta entidad, firmó un compromiso con el Defensor del Pueblo.
La delegada de la oficina del Defensor del Pueblo en Tarija, Carola Romero Pacello, recordó que su personal realizó una inspección al trabajo del Segip en sus nuevas instalaciones del Megacenter donde pudo evidenciar una serie de falencias.
“Hemos observado bastante apertura, nos han dado a conocer que van a realizar gestiones para mejorar el servicio”, declaró la delegada.
Romero dijo que la finalidad del Segip, según el acuerdo, es de integrar a la gente a la actualización de sus servicios. “Sin embargo es necesario tomar en cuenta la idiosincrasia de la población tarijeña”, declaró.
En este acuerdo, el Segip y el Megacenter se comprometieron a presentar un plan en el corto plazo, donde incluya una serie de mejoras que respondan a las demandas de la población, referidas a la falta de asientos, la falta de coordinación en el tema de las filas, de priorización a las personas mayores, con discapacidad y otros.
Además, acordaron intensificar campañas de información a las comunidades campesinas sobre los horarios y los requisitos para que tengan conocimiento de los trámites a efectuar, antes de que lleguen a estas oficinas. (eP).