Defensoría emitió 3.000 permisos de viaje en vacaciones

12

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-febrero 10/2019) Durante los meses de diciembre y enero, correspondientes a las vacaciones de verano, la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia emitió un total aproximado de 3.000 permisos para autorizar el viaje de menores que se trasladen sin la compañía de sus padres de familia.
“Hemos realizado coordinaciones con la Policía para los operativos, hicimos controles en la Terminal de Buses casi todos los días. En total, encontramos a unos diez menores de edad que estaban viajando solos, los mismos han sido retenidos para ser restituidos a su entorno familiar, esto con la finalidad de proteger su integridad”, informó el director de la Defensoría, Ramiro Pérez Jurado.
Sin embargo, el funcionario municipal aclaró que la mayoría de los menores que viajaban sin el documento de autorización, eran adolescentes de las provincias que se encontraban en la capital buscando trabajo.
“Ellos vienen de otros lugares, de provincias de Tarija y Chuquisaca, especialmente de Culpina y otros lugares. Pasa que muchos adolescentes que han terminado sus estudios en el colegio llegan a buscar trabajo y se movilizan solos. Consideramos que deben tener autorización, por eso los controles”, agregó.
Pérez mencionó que los controles continuarán y los intensificarán con motivo de las fiestas de carnaval. (eP).