Noticias El Periódico Tarija

CULTURA COLECTIVA

Tranquila. No necesitas unos tacones inmensos.

Si Lady Gaga no usara sus enormes plataformas, podríamos ver que la estatura de la cantante es tan pequeña, que lejos de lucir como una supermodelo cuando se sube al escenario, causaría ternura y un repentino “ow ?” en coro por su público.

Qué tipo de tacones debes usar si eres petite 1

Ella mide 1.55 y aunque su tamaño no es un punto importante para demostrar su enorme talento, sí es un detalle con el que ella misma no ha estado conforme desde que su cuerpo se negó a crecer más. Por esto mismo, decidió ponerle fin retando a la naturaleza con zapatos enormes (muy enormes) que además de darle altura, le proporcionan estilo.

Sabemos que su calzado a veces resulta poco práctico para la vida diaria, pero aún con ello, seguir su consejo no suena tan descabellado y mucho menos cuando los zapatos son adecuados. Así que si eres petite y quieres lucir un poco más alta mientras andas por la vida, usa estos tacones que, además de darte altura, estilizan tu figura.

Pumps

Al tener una plataforma delantera, es mucho más fácil que luzcas alta. Además, parecieran ser muy altos cuando la realidad es que no lo son tanto.

Qué tipo de tacones debes usar si eres petite 2

Stilettos

La sensualidad viene en un par de stilettos. En ti lucirán muy bien si usas aquellos en punta, puesto que alargan tus piernas.

Qué tipo de tacones debes usar si eres petite 3

Wedgets

Si no te sientes muy confiada en tacones, es mejor que recurras a este tipo de plataformas, ya que son sencillas y suaves.

Qué tipo de tacones debes usar si eres petite 4

Tacón cuadrado

Si crees que los tacones finos son mucho para tus pies, recurre a los cuadrados. No importa si son bajos o altos; eso lo decides tú.

Qué tipo de tacones debes usar si eres petite 5

Aguja pequeña

No es necesario que uses un zapato enorme para lucir particularmente alta: los tacones de aguja con perfectos para estilizar tu figura, así que puedes llevar un par más bajos y seguirte viendo increíble.

Qué tipo de tacones debes usar si eres petite 6

Botín plataforma

Estos zapatos te harán lucir menos petite con la comodidad de un calzado que “abraza” tus tobillos y cuida de tus pies con la ventaja de las plataformas. ¿Qué más necesitas?

Qué tipo de tacones debes usar si eres petite 7

¿Para qué lastimar tus pies con tacones altísimos? Evítalos usando otros menos martirizantes y bríndale estilo a tu look. Entre más cómoda te sientas subida en un par de tacones, mejor lucirás. Así que no tienes por qué limitarte; el calzado es un universo infinito que puedes gozar siendo petite.

**