Joven abusó sexualmente en un micro a una niña de 11

16

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico-Febrero08/2019) Una niña de once años fue víctima de un abuso sexual por un joven de 32 años, quien la atacó el pasado miércoles por la mañana en un microbús en la ciudad de Yacuiba.

Tras recibir la denuncia, los policías aprehendieron a esta persona  y la pusieron a disposición de las autoridades competentes.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Fredy Gordy Soto, informó que un joven de 32 años que se encontraba en un microbús en  Yacuiba, fue aprehendido por policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

“Se conoce que el autor, al ver a la niña, se asomó y le tocó los glúteos, por lo que en ese momento, la menor pidió ayuda a su madre, quien le reclamó al sindicado, quien en ese momento intentó bajar del bus, pero los pasajeros  lo evitaron”, declaró el comandante.

Los pasajeros evitaron que el joven escape y con el chofer del bus, lo llevaron hasta dependencias policiales donde fue aprehendido.

El agresor fue llevado a celdas policiales. El joven alegó que no sabía lo que hacía, a pesar de que  fue visto por testigos cuando agredió a la niña.

“La niña ya declaró, también el agresor,  otros testigos igual relataron en el lugar del hecho”, acotó.

Por la agresión, la niña recibe terapias psicológicas en la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Yacuiba. (eP).