Buscan a un odontólogo que violó a una ciudadana argentina

48

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico-Febrero08/2019) La Policía busca a un profesional odontólogo en la ciudad de Yacuiba, quien fue denunciado por el delito de violación a una mujer argentina, quien declaró que el profesional la habría sedado en su consultorio dental.

El profesional ya tendría antecedentes penales por casos similares, según informó la Policía.

Fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), señalaron que un profesional odontólogo violó a una mujer dentro de un consultorio dental en la localidad de San José de Pocitos de Yacuiba.

El hombre al ser denunciado,  escapó y es buscado a nivel nacional e internacional.

“Se tomó contacto con el lado argentino para coordinar acciones respectivas que nos permitan atrapar a este sujeto que al momento se encuentra prófugo”, dijo uno de los policías.

La víctima había asistido a este consultorio que queda a unas cuadras de su domicilio para hacerse unas extracciones.

El médico le extrajo tres placas dentales, en ese momento,  la mujer se durmió al estar sedada, siendo esta circunstancia aprovechada para violarla.

El ataque ocurrió entre las 10.00 y 11.00 de la mañana. Cuando fue pasando el efecto de la anestesia, la mujer se despertó, encontrando al dentista encima suyo y ella con los pantalones abajo.

“La señora como fue con su esposo, salió del consultorio en busca de él,  pero su pareja ya no estaba ahí porque  se había ido a su casa”.  El marido llegó al consultorio unos 20 minutos después, instante en que la víctima le contó lo que pasó.

La agredida se dirigió a un puesto policial, de donde la derivaron a la Felcv, en todo este tiempo,  el atacante escapó.

“Tenemos el informe médico que certifica que la mujer fue agredida sexualmente”, acotó uno de los investigadores. (eP).

El Apunte

El odontólogo tiene antecedentes

Otras personas  identificaron a este médico,  asegurando  que tiene antecedentes penales por agresiones sexuales, es decir ya estaría acostumbrado a cometer este tipo de vejámenes usando anestesia.