Una joven universitaria sufrió el robo de Bs 50

21

REDACCIÓN CENTRAL/BOLIINFO/TARIJA

///

(elPeriódico-Febrero07/2019) La Policía recibió el pasado martes una denuncia de robo agravado, donde el asaltante amenazó a una joven universitaria con matarla a puñaladas, por lo que la víctima le entregó todas sus pertenencias sin reclamo alguno, hasta que escapó el delincuente.

Según informaron fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se conoció de manera preliminar que una joven de 19 años fue asaltada  en inmediaciones de la calle Heriberto Trigo a la altura de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms).

“El sospechoso al interceptar a la joven, le puso el cuchillo en el pecho, y la amenazó asegurándole que la mataría con 30 puñaladas sino le entregaba sus pertenencias, la señorita le dio su teléfono celular marca Samsung S8, Bs 50, además de toda su cartera, donde llevaba documentos personales”, dijo una de las fuentes.

El hombre con todos estos objetos en su poder se dio a la fuga en un vehículo, dejando a la víctima atónita, por lo que la misma luego con ayuda de otras personas pidió recién auxilio a los transeúntes que se encontraban caminando por estas inmediaciones, quienes llamaron a Radio Patrullas 110.

Los uniformados minutos después realizaron rastrillajes por el lugar; sin embargo, no lograron encontrar al atracador, quien operaría como chofer, ya que el motorizado en el que huyó tenía el rótulo de “taxi”. (eP).

El Apunte

Consejos

Al caminar por la calle y, más aún, en aglomeraciones, es aconsejable llevar la mochila o el bolso adelante. Jamás dejarlo atrás dado que la habilidad de los carteristas puede llegar a sorprender.

Jamás llevar la cartera en el bolsillo trasero del pantalón. Mejor hacerlo en la parte delantera o bien dentro de una riñonera, siempre cerca del cuerpo.