Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico-Febrero07/2019) El Ministerio Público realizó la imputación  contra un hombre por tentativa de violación, quien según cursan en el cuaderno de investigación,  ingresó al domicilio donde vive la víctima invitado por uno de los inquilinos y al momento de retirarse, se confundió de puerta,  abrió una de un cuarto donde dormía la víctima.

“El sindicado no ingresó al cuarto ni mucho menos intentó hacer otro ilícito, pero la víctima despierta y sale gritando y ahí acude la madre como otros inquilinos,  quienes aprehendieron  al sospechoso”, informó una fuente policial.

La víctima le reclamó al hombre cuestionándole quién le dio el permiso para ingresar al domicilio, “y no así de alguna agresión sexual”, dijo el abogado Fernando Valverde.

Según el jurista, en el informe de intervención directa de la Policía, no hay denuncia del hecho de violación o tentativa, sino de que la persona estaba en el domicilio sin el consentimiento de los dueños, delito que es tipificado como allanamiento

“En la audiencia se demostró la ausencia de elementos del tipo penal de violación en grado de tentativa y esa situación fue entendida por el fiscal del caso,  luego el juez tomó en cuenta esos detalles;  por ello le dio medidas sustitutivas”, acotó el abogado. (eP).