Las reglas para ordenar un clóset inteligente y evitar ser una acumuladora

31

CULTURA COLECTIVA

Basta de guardar todo lo que compras: depura tu espacio y sé más feliz.

Si al ver ¡A ordenar con Marie Kondo! en lugar de sentirte motivada a arreglar tu espacio, te abrumaste y dejaste todo tal cual, es porque seguramente tienes un problema de acumulación ☹️

No te preocupes, es completamente normal. La mayoría guardamos cosas por mero amor, capricho u olvido; y arreglar el armario resulta muy complicado. Si ya tienes pensado arreglarlo, pero te da una sensación extraña hacerlo, te sugerimos estas reglas que más que ayudarte a deshacerte de prendas o de limpiar a profundidad, te serán de utilidad para repensar tu clóset y evitar en el futuro ser una acumuladora.

1. La vieja confiable

Con esto nos referimos a que tengas tus combinaciones básicas en —al menos— 3 outfits. Por ejemplo, tres jeans con tres t-shirts diferentes.

Cómo construir tu clóset sin ser acumuladora vieja confiable

2. Ten una prenda de cada básico

Si no te quieres deshacer de todo, es mejor que tengas un listado de los básicos que más te convienen. No agregues más de una denim jacket o más de un pantalón negro.

Las reglas para ordenar un clóset inteligente y evitar ser una acumuladora 1

(Te puede interesar: Siempre guapa, nunca inguapa: prendas básicas para sentirte más segura de tu cuerpo)

3. Invierte en prendas extrañas, pero funcionales

Nos referimos a un par de sandalias atemporales que puedas usar durante todo verano o un abrigo calentito para el invierno. Pero trata de comprarlos fuera de temporada para hallar las ofertas.

Cómo construir tu clóset sin ser acumuladora piezas extrañas

4. Si vas a comprar prendas de temporada, no gastes demasiado

Es decir, no intentes tener una pieza de marca si sabes que a los pocos meses no la usarás más. Es mejor que compres en sitios más baratos, bazares o fast fashion boutiques para evitar que el gasto sea superior.

(Te puede interesar: El reto de 10 prendas que debes comprar durante 2019 por temporada)

5. Reduce tu consumo de ropa

Si antes comprabas una pieza a la semana, no lo hagas más. Tarda más tiempo en adquirir algo y en tu shopping season adquiere menos productos.

6. Procura que no todo sea de un color

Aunque sí puedes darle preferencia a algunas tonalidades. Sin embargo, tendrás una mejor experiencia si tu clóset tiene varios tonos de un sólo color. Por ejemplo, tres tipos de verde, varios naranjas, etc.

Cómo construir tu clóset sin ser acumuladora colores

7. Inspírate

Revisa constantemente tu feed en Instagram, los tableros en Pinterest o las páginas oficiales de tus marcas favoritas. No es necesario que copies todo, pero pueden servir para inspirarte y elegir prendas similares en tu armario.

Cómo construir tu clóset sin ser acumuladora inspirarse

Deja la acumulación detrás de ti, es momento que empieces a jugar con tu clóset y lo adecues más a tu estilo de vida. Debes tener en mente que no es sencillo ni rápido pero sí funcional, y puedes acostumbrarte más rápido de lo que crees. Intenta tener tu vida en orden con todo y tu armario, es mucho más conveniente para ti.