CULTURA COLECTIVA
¿Has notado que las chicas coreanas siempre lucen una piel espectacular? Si sigues estos consejos de belleza coreanos, puedes lograr un efecto similar en tu propio rostro.
Seguramente ya has visto la manera en que los productos de belleza coreanos se han apoderado de los escaparates en diferentes centros comerciales. Desde mascarillas hasta cremas, absolutamente todo tiene sobre sus envolturas personajes o caracteres propios de Corea Pero, ¿cuál es la razón por la que estos cosméticos han tenido tanta popularidad? Desde su fanpage, la bloguera coreana Vicky Lee nos ha demostrado que cada una de estas cosas tiene propiedades maravillosas.
Antes de que digas que Lee no luce precisamente joven, es momento de que sepas que para sus 40 años y después de sus 4 hijos ha sabido mantener su piel en un increíble buen estado y es gracias a estos productos que ha llegado hasta ese punto. Además de las propiedades de las mascarillas y cremas, Vicky las recomienda debido a que —comparadas con las producidas por otras marcas— tienen un precio realmente aceptable.
De modo que si te sientes atraída por los productos de belleza coreanos, es necesario que sepas la manera correcta de aplicarlos, sobre todo por las mañanas y para ello necesitas conocer la rutina de ocho pasos que una chica coreana sigue cada mañana para cuidar su piel.
::
1. Lavar el rostro
Justo después de levantarte, es necesario que enjuagues tu rostro sólo con agua; ésta te ayudará a eliminar las impurezas que se adhieren a tu rostro mientras duermes. Además es el principio de a hidratación de tu rostro.
–
2. Tóner
La aplicación de este producto te ayuda a regular el pH de tu piel, la importancia de éste radica en la manera en que los demás productos —además del maquillaje— podrían dañar tu piel y volverla seca o deshidratada.
–
3. Esencia
Para tener una apariencia juvenil, es necesario que hidrates la piel para promover la renovación celular. Los efectos de las esencias se deben a que son una especie de híbrido entre tóner y suero que te ayudarán a rejuvenecer.
–
4. Ampolla
Estos productos no deben ser de uso diario, ya que debido a ser una bomba de nutrientes, a la larga pueden dañar tu piel. Así que lo recomendable es que limites su uso exclusivamente a los días en que tu piel se siente más dañada.
–
5. Suero
Los sueros ayudan a tu piel a mantenerse hidratada además de eliminar cualquier tipo de manchas, deshidratación y arrugas; gracias a su alto contenido en nutrientes, tu piel presentará cambios en poco tiempo.
–
6. Crema para ojos
La piel que rodea tus ojos —incluyendo la de tus párpados— no está dotada de tantas glándulas sebáceas como la del resto de tu cuerpo. Así que es necesario que ayudes a tu cuerpo a tener hidratada esta zona.
–
7. Crema Hidratante
Aplica una muy ligera capa de crema hidratante para que tu piel no sufra ningún tipo de daños. Sólo bastan un par de gotas para que tu piel se mantenga hidratada el resto del día.
–
8. Protector Solar
Este producto no debe estar reservado para el calor del verano. Es necesario que todos los días protejas tu piel de los rayos UV, esto te ayudará a reducir el riesgo de manchas oscuras, arrugas y líneas de expresión.