Carla Arteaga Da Silva/Bolinfo/Tarija
(el Periódico febrero 5/2019) En las principales calles, avenidas y espacios públicos de la ciudad se está instalando 150 cámaras de seguridad que tienen el objetivo de precautelar la seguridad de los ciudadanos, las que serán monitoreadas por 15 funcionarios policiales.
El responsable del centro de monitoreo de video vigilancia de la Policía, José Yañiquez, informó que 15 funcionarios policiales estarán monitoreando durante las 24 horas del día las cámaras de video vigilancia.
Asimismo, refirió que se trabaja en el sistema técnico y la parte del software para implementación del sistema. El objetivo es trabajar de forma coordinada con el personal policial que se encuentra realizando el patrullaje, esto para poder alertar al funcionario que está en esas labores externas.
“Las cámaras son precautelar la seguridad de los ciudadanos y acudir inmediatamente. Durante la primera fase se instalará 150 cámaras además por parte del ministerio de Gobierno existe el compromiso de que se implemente 250 cámaras más”, indicó.
En ese sentido se tendrán 15 funcionarios policiales (…) Cada funcionario estará a cargo de 5 cámaras.
“Lo que se quiere la identificación de las personas que comenten el acto delictivo. Las cámaras son un apoyo al trabajo que realiza la Policía. Presentada la denuncia se podrá enfocar el lugar y quién está suscitando el hecho”. (eP)
El Apunte
Una herramienta importante
Durante la pasada gestión, se conoció que en Tarija existían 60 cámaras de video vigilancia que estaban ya en funcionamiento. La fibra óptica se encuentra instalada en su totalidad como también las torres de intercomunicación.
Las cámaras de seguridad fueron implementadas para precautelar la seguridad de los tarijeños. Asimismo, ser una herramienta de trabajo importante para la Policía.