Vecinos crean grupos de WhatsApp contra la criminalidad y la delincuencia

32

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico-Febrero02/2019) Los vecinos de Villa Montes, ya cansados de la ola delincuencial que afectó en estos meses a los vecinos, quienes sufrieron robos en sus domicilios, sin ser atendidos de manera oportuna por la Policía, decidieron crear grupos de WhatsApp con el fin de organizarse y al menor peligro que exista en alguna zona, entre todos puedan intervenir o atrapar a los delincuentes.

Norah Guerrero, como dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de Villa Montes, indicó que se reunió con vecinos de los diferentes barrios, para coordinar el cuidado de sus hogares  ante la ola delincuencial que azota a este municipio.

“Al ver el incremento de robos, atracos con armas de fuego, entre otros, decidimos crear grupos de WhatsApp, además de realizar rondas nocturnas por su propia voluntad, utilizando como estrategias los silbatos, los cohetes, las llamadas de prevención de robos o algún atentado como medida de alarma”, dijo.

Determinaron que se movilizarán por las zonas de: Manuel Marzana, Peña Colorada y Bilbao Rioja, donde se registraron la mayor cantidad de hechos delincuenciales.

Los vecinos también coordinan con la Subgobernación de Villa Montes,  para el retorno de los guardias barriales, y además pidieron el aporte de patrullaje más seguido en las zonas altas como las periféricas o asentamientos al Comando de Frontera. (eP).