Adultos mayores de Villa Montes recibirán en abril su canasta

39

Violeta Castillo/Bolinfo/Villa Montes

(elPeriódico-febrero 2/2019) El presidente de la Federación del Adulto Mayor de Villa Montes, Guillermo Salazar, informó ayer que  lograron acuerdos con la Subgobernación de ese municipio para que finalmente pueda lanzarse la licitación y de esta manera,  dar inicio a la entrega de la canasta alimentaria a favor de este sector.

“Hemos consensuado totalmente el tema de la canasta alimentaria, de manera que está en marcha la licitación correspondiente que debe hacerse. Hubo un acuerdo para que se licite lo antes posible”, declaró el dirigente.

En cuanto a las fechas y los plazos establecidos, el dirigente refirió que el proceso de licitación podría durar por lo menos un mes.

De acuerdo al calendario de licitación e internación de los productos,  la entrega de este beneficio podría iniciar en unos dos meses o menos.

“Esperamos que sea en abril, máximo hasta mediados  nos entreguen de enero, febrero y marzo”, agregó.

Salazar mencionó del acuerdo con la Subgobernación para que los adultos mayores puedan participar en todas las etapas de la licitación de los productos de la canasta alimentaria.

La canasta alimentaria es un beneficio social que es entregado mensualmente en todo el departamento para las personas adultas mayores inscritas legalmente en sus municipios.

Cada canasta contiene productos con alto valor nutricional. La entrega está a cargo de las subgobernaciones. (eP).