Tres delincuentes balean a un hombre y le roban Bs 6000 y $us 400

20

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-enero 30/2019) Tres delincuentes amedrentaron y balearon en la pierna izquierda a un hombre que se dirigía a la comunidad de Challapata del departamento de Oruro a comprar un motor para un tractor, el monto de dinero era de Bs 6 mil  y 400 dólares que le fueron arrebatados en el lugar.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Fredy Gordy Soto, informó que de manera preliminar que un hombre de 45 años se había trasladado hacia la comunidad de Challapata en el departamento de Oruro, donde iba a dirigirse a un taller mecánico para realizar la compra de un motor para un tractor.

“La víctima fue interceptada por tres sujetos en horas de la tarde del domingo, quienes primero le pusieron el filo de un cuchillo en el cuello, seguidamente, uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en la pierna izquierda”, relató el comandante.

El comandante dijo que la víctima al ser vista por vecinos del lugar, llamaron a los efectivos policiales, quienes en un bus lo trasladaron al hospital San Juan de Dios a pedido de la víctima, por lo que este paciente llegó el lunes alrededor de las 16.00 en un motorizado particular al centro médico de Tarija.

La víctima dio  pistas para identificar a los malhechores, por lo que los policías se comunicaron con sus pares de Oruro, quienes realizaron las investigaciones con el fin de dar con el paradero de estos delincuentes, que huyeron en un motorizado.

El caso también pasó a conocimiento del Ministerio Público, que también realizó las primeras diligencias.

La víctima en tanto,  continúa internada en el hospital San Juan de Dios, donde sus familiares llegaron para acompañarla, quiees lamentaron  lo sucedido y sospechan  que los autores serían las personas que conocían del dinero y el destino que iba a tener. (eP).

El Apunte

Investigación

El caso al momento se encuentra en investigación por la Policía de Tarija, donde fue formalizada la denuncia,  que realiza las averiguaciones pertinentes al caso. El ataque ocurrió en Oruro, por lo que los investigadores están coordinando con los policías de ese departamento.