Sindicato 1º de Mayo desmiente a Edwin Rosas

18

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 30/2019) Por la dejadez respecto a los predios de la antigua terminal de buses, los socios del Sindicato 1º de Mayo plantean nuevamente  la posibilidad de que el sector del transporte interprovincial, utilice la infraestructura para cumplir con sus servicios.

El secretario general del Sindicato 1º de Mayo, Carlos Escalante, explicó que el presidente de Fedjuve, Edwin Rosas Urzagaste, brindó información “sin conocer” sobre los predios de la antigua terminal.

Rosas, dijo que “de una buena vez” se debe definir la propiedad del terreno de la antigua terminal de buses y esta situación parte en que la Alcaldía de Tarija, agilice los trámites jurídicos ante la entidad correspondiente para definir la titularidad.

“Cualquier persona que deba hacer una declaración tiene que realizarla con documentos en mano y no así, a la ligera, yo conmino a quien haya tenido la osadía, de querer inducir a tomar predios ajenos o particulares, nosotros tenemos la documentación legal de la propiedad”, explicó.

Escalante, expuso los documentos a los medios de comunicación, en los que  demuestra el registro de la propiedad del bien inmueble, señalando que el lote donde construyeron  la antigua terminal de buses, pertenece al Sindicato 1º de Mayo.

“Hemos escuchado decir que nos hubieran dado, en forma no muy clara, sobre la procedencia de cómo nos entregaron los terrenos. Tengo el testimonio de compra y venta que nos hizo la Alcaldía, antes de que se construya esta terminal”, aseveró. (eP).