Primarias: Dirigente del MAS responsabiliza al Órgano Electoral por poca participación

21

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-enero 28/2019) El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nelson Aguilar, responsabilizó el día de hoy al Órgano Electoral por la poca participación de la gente a las elecciones primarias.

“Todavía estamos esperando los últimos cómputos, y bueno lo que rescatamos de esto, es que el llamado a los plantones, a la movilización, no se ha consumado, hubiéramos estado lamentando enfrentamientos, nos hubiera hecho mucho daño, los que apostamos a la democracia por más que sea un voto es bienvenido”, dijo Aguilar.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó los resultados del conteo rápido al 100% de las actas escrutadas de las elecciones primarias de este domingo, donde el Movimiento Al Socialismo (MAS), logró convocar al 37% de sus partidarios.

“Hubo una falta de información de parte del Órgano Electoral, no se puede hacer así una campaña de poco tiempo, tiene que informar a la gente, donde yo estaba de delegado llegaba la gente tarde, porque ya habíamos cerrado la mesa y cuántos votos habían, solo 10 en una mesa que tenía 122 votantes”, aseveró, el dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nelson Aguilar.